Busque, compare y si encuentra un libro mejor, ¡Cómprelo!



¿Quién no se acuerda del anuncio del detergente Colón con el que juega el título de este libro, o de Rodolfo langostino con su famoso “llévame a casa” de Pescanova, o del repetidísimo jingle de Cola-Cao: “yo soy aquel negrito…” Este es un libro de carácter divulgativo en el que podemos encontrar las imágenes y eslóganes de aquellas campañas publicitarias que han quedado registradas en nuestra memoria.

Busque, compare y si encuentra un libro mejor, ¡cómprelo! es una invitación al pasado, a recorrer una serie de anuncios que irremediablemente están ligados a pasajes personales. Por ello podemos decir que no es tan solo un libro de anuncios. Quizás sea algo más íntimo y de los mejores libros sobre publicidad.

Dividido por décadas, cada inicio de capítulo va acompañado de una pequeña introducción sobre la situación socioeconómica de la época y un breve análisis de la situación que atravesaba la publicidad española, para a continuación hacer un repaso de los anuncios más destacados de la década a través de imágenes, ilustraciones, fotografías y eslóganes que seguro todos recordaremos.

“Las muñecas de famosa se dirigen al portal”, “leche, cacao, avellanas y azúcar ¡Nocilla!”, “hola soy Edu, ¡¡Feliz Navidad!!”, “que bien que bien hoy comemos con Isabel” y un sinfín de grandes frases más han formado parte ya no solo de nuestra niñez, si no también de nuestra vida.
Un libro curioso, emotivo e incluso romántico, que recorre la historia de la publicidad española haciendo aflorar a un público muy amplio todos aquellos eslóganes pegadizos y comentadísimas imágenes que forman parte de nuestro imaginario colectivo.

Un recorrido por los anuncios más celebres de la publicidad española. Un recorrido por nuestras vidas.

Escrito por | 21 de diciembre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre General

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta